viernes, 23 de marzo de 2007

Encontradas unas cartas inéditas sobre el Padre Rejas

Nuevamente, la labor investigadora del investigador José Carlos Gutiérrez Pérez (ASCUESJA) ha sacado a la luz una serie de documentos relacionados con el Padre Rejas. Se trata de una serie de cartas conservadas en el Archivo Histórico Diocesano de Jaén, dentro de la sección Correspondencia de Jamilena. En el legajo, junto a diversa documentación referente a Jamilena durante el siglo XIX hasta 1930, aparecieron una serie de cartas dirigidas unas al Padre Rejas y otras escritas por el propio religioso.

En dichas cartas podemos encontrar diversa documentación inédita referente a la labor pastoral del Siervo de Dios en lugares como Andújar o Arjona, los trámites para la publicación de un catecismo escrito por el Padre Rejas o los problemas que tuvo el propio Padre Rejas para hacer frente a un caso de herejía en el Jamilena de mediados del XIX, entre otro tipo de documentación.

Todos estos documentos están siendo estudiados por el investigador José Carlos Gutiérrez Pérez, con el fin de que puedan ser publicados a lo largo del Bicentenario, tanto en artículos de investigación como en el libro que está proyectado que se edite.

No hay comentarios: