lunes, 16 de abril de 2007

Una imagen para el Padre Rejas

A pesar de la popularidad del Padre Rejas en Jamilena en su comaca y de ser muchos los objetos que éste legó, a parte de las reliquias de sus huesos, hoy por hoy no tenemos una imagen que dé luz acerca de cómo era el Padre Rejas.

Sobre este parecer debatió la comisión organizadora del bicentenario, aprobando que era necesario tener la imagen pintada del Padre Rejas. Sin embargo, es difícil que tras 140 años de su muerte se conserve algo que pueda dar una pista sobre cuál era el aspecto del Siervo de Dios. De hecho, úncamente se cuenta con los datos recogidos por el Pr. Eustasio Esteban a partir de aquellos vecinos de Jamilena que habían conocido al Padre Rejas. Este es lo que decía el Pr Esteban en 1919: "según testigos de vista le describen, de estatura regular, más bien bajo que alto, de color moreno, cara algo alargada, nariz aguileña, cabellos y ojos negros, éstos vivos y de penetrante mirada, de genio fuerte, pero complaciente y agradable y tan manso, que nunca le notaron el menor movimiento de ira".

Con todo ello se comunica que todos aquellos interesados en atraverse a realizar un retrato pictórico, a partir de los datos ofrecidos, pueden hacerlo comunicando la finalización de dicho trabajo a la Parroquia de Jamilena o a la Asociación Cultural y de Estudios Jamilenudos (ascuesja@hotmail.com).

No hay comentarios: