lunes, 30 de julio de 2007

Conferencia sobre sociedad y religión en el Jamilena del siglo XIX

El próximo viernes día 10 de agosto de 2007 se abre el ciclo de conferencias que han organizado la Parroquia de Ntra. Sra. de la Natividad de Jamilena y la Asociación Cultural y de Estudios Jamilenudos (ASCUESJA) con motivo del Bicentenario del Nacimiento del Padre Rejas (1807-2007). Dicho ciclo de conferencias se clausurará el próximo 24 de agosto y hasta ese día las tres conferencias organizadas se realizarán cada viernes a las 21 horas en el Salón Parroquial "Ntro. Padre Jesús" (calle Santa Gema) de Jamilena.

La conferencia del próximo día 10, que abre este ciclo, será la impartida por el ponente D. José Carlos Gutiérrez Pérez, Lcdo. en Humanidades y presidente de ASCUESJA, la cual tiene por título "Sociedad y religión en Jamilena durante el siglo XIX. El Jamilena que conoció el Padre Rejas (1807-1867)". En la misma, este investigador mostrará diferentes aspectos relacionados con la sociedad y el clero decimonónico en Jamilena, tales como el proceso de independencia parroquial, la composición del clero, los bienes que poseía la parroquia de Jamilena o cómo era la feligresía de aquella época, entre otros.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que se ahonda en un tema como éste en Jamilena, municipio del que hay muy poco escrito y publicado. Por tanto, esta conferencia aportará una gran cantidad de información a una época tan cercana y desconocida en Jamilena como es el siglo XIX.

Conferencia: "Sociedad y religión en Jamilena durante el siglo XIX" por el ponente José Carlos Gutiérrez Pérez. Viernes, 10 de agosto de 2007 a las 21 h. en el Salón Parroquial "Ntro. Padre Jesús" (c/ Santa Gema, Jamilena, Jaén).

No hay comentarios: