viernes, 17 de agosto de 2007

El pintor Pablo Beltrán Cazalla dibuja al Padre Rejas

Atendiendo a la petición que desde esta página web del Bicentenario del Nacimiento del Padre Rejas se realizaba sobre la necesidad de contar con una imagen del Padre Rejas a partir de los rasgos ofrecidos en 1919 por el Pr. Eustasio Esteban, se han producido una importante aportación a este campo.

Dicha aportación a corrido a cargo del pintor local Pablo Beltrán Cazalla, uno de los máximos exponentes del panorama pictórico y artístico en Jamilena y la comarca de Martos, ganador de varios premios de pintura y autor de un gran número de obras, donde merece la pena destacar un San Jorge, realizado a partir de un cuadro de Rubens. De este modo, Pablo Beltrán ha colaborado en este apartado que decimos con un boceto realizado en carboncillo sobre papel donde ha dibujado la imagen de Fr. Diego José de Rejas (ver foto).

Actualmente y hasta el próximo día 30 de agosto de 2007, dicho dibujo se encuentra expuesto en la exposición que sobre el Padre Rejas se ha montado en la sacristía de la iglesia de Jamilena.

No hay comentarios: