martes, 21 de agosto de 2007

La iconografía agustina cierra el ciclo de conferencias

El viernes 24 de agosto se clausurará el ciclo de conferencias que ASCUESJA y la Parroquia de la Natividad de Jamilena ha organizado con motivo del Bicentenario del Nacimiento del Padre Rejas (1807-2007). Como las demás, la última del día 24 se impartirá a las 21 horas de la noche en el Salón Parroquial "Ntro. Padre Jesús" (calle Sta. Gema) de Jamilena, Jaén.

La misma tendrá por título "Iconografía del Orden de San Agustín y del Padre Rejas" y correrá a cargo del doctorando en Humanidades, D. Pablo Jesús Lorite Cruz. En ella este investigador ubetense nos mostrará como han sido reflejados en la Historia del Arte los diferentes componentes de la orden agustina y el propio San Agustín, además de cuáles son los atributos iconográficos que los caracterizan. Igualmente, aportará una serie de ideas sobre cómo el agustino exclaustrado Fr. Diego José de Rejas debería de reflejarse en una pintura o escultura.

Conferencia: "Iconografía de la Orden de San Agustín y del Padre Rejas" a cargo del ponente Pablo Jesús Lorite Cruz. Viernes, 24 de agosto de 2007 a las 21 h. en el Salón Parroquial "Ntro. Padre Jesús" (c/ Sta. Gema. Jamilena, Jaén).

No hay comentarios: